lunes, 19 de marzo de 2012

Vamos con algo más de Piazzolla..y el Jazz!!



Amigos: 
Existieron  "relaciones peligrosas" entre en jazz y el tango del maestro Astor, por eso se me ocurrió exhumar algunos discos que tenía escondido en alguna parte. 

Se trata de algunos discos editados entre las décadas del 70 al 90 en las cuales participaron otros grandes músicos, tratando de fusionar sonidos con el gran creador argentino.- la selección es medio ecléctica pero imperdible a mi gusto. espero que la disfruten


Gerry Mulligan / Astor Piazzolla - Reunión Cumbre (1974)





Gerry, ya un gran musico en los años 70, invitó a Piazzolla a tocar el bandoneón junto con a su saxo barítono. El resultado es algo raro, difícil de etiquetar , pero que tiende a un "tango-jazz-latino." Casi ningún otro músico de jazz podria obtener el mismo nivel de calidad con esta fórmula, pero aqui se destacan la cadencia romántica y la alternancia de momentos suaves e intensos durante todo el album.

Este ha influido en muchos músicos de fusión cuando todavia no se habia definido exactamente de qie se trataba...








tracklist:
1. Twenty Years Ago
2. Close Your Eyes and Listen
3. Years of Solitude
4. Deus Xango
5. Twenty Years After
6. Aire de Buenos Aires
7. Reminiscence
8. Summit


Músicos
Astor Piazzolla - bandoneón
Gerry Mulligan - saxofón barítono
Angel "Pochi" Gatti - teclados
Tullio De Piscopo - batería
Giuseppe Prestipino - bajo eléctrico
Albert Baldan - marimba
Gianni Zilioli - marimba
Fillipo Dacco - guitarra eléctrica
Bruno De Filippi - guitarra eléctrica
Umberto Miguel Ángel Benedetti - violín
Renato Riccio - viola
Ennio Miori -cello

Orquesta de Cuerdas 

Download:

------------------------------------------------------------------------- 

Astor Piazzolla & Gary Burton / The New Tango (1987)


La relación entre Gary Burton y Astor Piazzolla comenzó en los sesenta cuando Burton, integrando la formación de Stan Getz, quien estaba de gira por Buenos Aires, concurrió a ver un show de Piazzolla. Volvieron a encontrarse a principio de los 80 en Paris, cuando Piazzolla concurrió a presenciar un espectáculo que brindaba Burton a dúo con el pianista Chick Corea.

A fines del verano 85-86 se encontraron en un local del barrio de Belgrano llamado Shams, donde Astor se estaba presentando con su quinteto. El debut de Astor Piazzolla, junto a su Quinteto y Gary Burton fue el 4 de Julio de 1986 en el festival de Jazz de Ravena, Italia.

Juntos tocaron en Niza, Pescara, Montreaux y una fantástica gira, en Agosto de ese año, por Japón. En el Festival de Jazz de Montreaux superaron con creces el desafío de tocar inmediatamente después de Miles Davis. “Fuimos escuchados diez minutos en completo silencio y no sabíamos si ese silencio se debía a un fracaso total o a un éxito rotundo” recuerdan algunos de los músicos. “Después de esos diez minutos horribles, la gente empezó a pararse. Algunos aplaudían, otros gritaban y muchos lloraban”.

Piazzolla logro atraer a un gran músico de jazz hacia el mundo sonoro del tango. La obra “Vibrafonisimo” es una pieza mucho mas tanguera, asimismo el valor rítmico de la obra “El Sueño de Laura ”, sus efectos percusivos y el sublime violín de Suárez Paz se combinan en una expresión dramática y melancólica cuyo lenguaje es totalmente piazzolliano.

El propio Astor Piazzolla le afirmo a su hija Diana: “Con Gary Burton inicie una nueva etapa y descubrí un Piazzolla que ni yo mismo conocía”.

En 1987 Astor Piazzolla y Gary Burton editan el álbum “The New Tango” que fue grabado en vivo en su presentación en el Festival de Montreaux y presenta siete obras inéditas que el propio Astor compuso especialmente para la inclusión del vibráfono en el quinteto que habitualmente lo acompañaba en sus actuaciones en vivo en esa época. 




New Tango CD Track List

1. Milonga Is Coming
2. Vibraphonissimo
3. Little Italy 1930
4. Nuevo Tango
5. Laura's Dream
6. Operation Tango
7. La Muerta Del Angel



Download:


---------------------------------------------------------------


Astor Piazzolla & Kronos Quartet (1991) Tango Five Sensations 





Tracklist: 
01. Asleep
02. Loving
03. Anxiety
04. Despertar
05. Fear


Kronos Quartet es un cuarteto de cuerdas estadounidense fundado por el violinista David Harrington en 1973, y especializado en la interpretación de música contemporánea.

El cuarteto ha trabajado con algunos de los principales músicos contemporáneos que se pueden adscribir a la llamada corriente minimalista, como Philip Glass, Roberto Carnevale, Steve Reich, Terry Riley y Kevin Volans. Dentro de estos parámetros, su obra es bastante ecléctica, e incluye bandas sonoras para películas, música antigua, música folclórica, jazz y tango.



Astor Piazzolla (Bandoneón); 
Kronos Quartet (miembros
David Harrington, violín.
John Sherba, violín.
Hank Dutt, viola.
Jefrey Ziegler, violonchelo


Download: 
---------------------------------------------------------------  


Live at The Montreal Jazz Festival - Astor Piazzolla (1984) DVD


Disco en directo del gran maestro del tango del Siglo XX. Astor Piazzolla propulsó el género hacia una nueva dimensión y este disco en directo es un fiel reflejo de las prestaciones de su famoso quinteto. El disco recoge la actuación que Astor Piazzolla ofreció en el Festival de Montreal el 4 de Julio de 1984 y contiene 7 canciones interpretadas magistralmente por un quinteto de bandoneón, piano, violín, guitarra y contrabajo.


Astor Piazzolla – Bandoneón
Pablo Ziegler – Piano
Fernando Suárez Paz – Violin
Oscar López Ruiz – Electric guitar
Héctor Console – Double bass


Listado de Temas


1 Lunfardo
2 Muerte del ángel
3 Resurrección del ángel
4 Tristeza de un doble A
5 Adiós Nonino
6 Chin chin
7 Otoño porteño

Sello discográfico: Warner Bros 1984. / EDICIÓN 2008 / Soporte: DVD

Dpwnload: (foldeer) 

o en 4 partes




Espero que les haya gustado la selección, seguro debe haber mucho más, pero esto es lo que tengo yo....
Enjoyd  




No hay comentarios:

Publicar un comentario