jueves, 30 de agosto de 2012

Pink Floyd - A Saucerful Of Secrets (1968)






Lanzado el 29 de Junio del 68, el segundo álbum de los Floyd es el último en contar con la participación de su fundador Barrett y el primero en el que colaboró Gilmour. Por ello, es el único álbum en el que los 5 legendarios contribuyeron.

El cambio se percibe al instante, ya no es tanto Rock Psicodélico del estilo "The Gnome" como Rock Espacial con tintes Progresivos claros en la canción homónima. Se dejan los trips de lado y se comienza a hacer música en serio. Es con la entrada de David que Pink Floyd comienza a ser lo que todos/as conocemos y es con este disco que se cimenta lo que sería Meddle y The Dark Side of The Moon.










Waters se encarga cada vez más de componer y va asumiendo un rol más autoritario dentro del grupo, logrando piezas legendarias como "Set the Control for the Hear of the Sun" así como una de las peores canciones de Floyd según Nick Mason: "Corporal Clegg". Razón no le falta.

Sin embargo, el impacto que tuvo Barrett no se ha ido por completo, afectando directamente en los integrantes al punto de que Wright compone una canción que habla exactamente de ello: la melancólica "Remember a Day".





Pero como todo lo que comienza tiene que acabar, es la última canción del disco "The Jugband Blues" la colaboración final de Barrett para Pink Floyd, cerrándose así un ciclo y la primera fase Floyd. De ahora en más, la agrupación vuela sola.


Temas:

1. "Let There Be More Light"
2. "Remember a Day"
3. "Set the Controls for the Heart of the Sun"
4. "Corporal Clegg"
5. "A Saucerful of Secrets"
I. "Something Else"
II. "Syncopated Pandemonium"
III. "Storm Signal"
IV. "Celestial Voices" 
6. "See-Saw"
7. "Jugband Blues"


Personal:

Roger Waters – bass guitar, percussion, vocals
Richard Wright – piano, organ, mellotron, vibraphone, vocals
David Gilmour – guitar, vocals, kazoo
Nick Mason – drums, percussion, vocals on "Corporal Clegg"
Syd Barrett – acoustic and slide guitar on "Remember a Day", guitar on "Set the Controls for the Heart of the Sun", lead vocals and acoustic guitar on "Jugband Blues"


MP3 a 128 (Mediafire)

No hay comentarios:

Publicar un comentario